Durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud reportó 1.520 contagios nuevos, lo que refleja una baja de casos de 32% en dos semanas.

De estos, 1.014 corresponden a personas sintomáticas y 396 no presentan síntomas.

Además, se registró una positividad de 1,99% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 69.811 exámenes PCR y test de antígeno.

En esta misma línea, se informó de una positividad diaria en la región Metropolitana de 1% y diez regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

Respecto a la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional esta es de -21% y -32% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Positividad y PCR

Según la toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Los Lagos, Coquimbo y Bío Bío.

En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Lagos, Los Ríos, y Atacama.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 69.811 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 26.559.369 analizados a nivel nacional.

UCI y muertes

De acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 46 fallecidos por causas asociadas al covid-19, por lo que el número total de fallecidos asciende a 38.773 en el país.

A la fecha, 661 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 573 están con apoyo de ventilación mecánica. C

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 208 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Revisa la infografía oficial del día de hoy