Para Piñera, Bachelet tiene derecho a expresar su opinión, aunque también la responsabilidad de cumplir con las reglas que le impone la ONU, donde se desempeña como jefa de los Derechos Humanos. "Lo que está en juego en estas elecciones es muy importante. Espero que quien quiera sea electo presidente de Chile nunca se olvide que va a ser el presidente de todos los chilenos y chilenas", dijo el Mandatario.

La tarde de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se refirió al apoyo que Michelle Bachelet le entregó a Gabriel Boric.

“La expresidenta Bachelet, como ciudadana chilena, tiene derecho a expresar su opinión”, dijo el Mandatario en una ceremonia por la promulgación de la Ley Juan Barrios.

Lee también...

“Pero también tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que Naciones Unidas establece para funcionarios internacionales”, añadió.

Tras ello hizo un llamado a la participación el domingo, en la segunda vuelta entre el diputado y José Antonio Kast.

“Quiero hacer un llamado a la participación. Queremos que el domingo todas las opiniones y voces se escuchen, y con fuerza. Todas son importantes”, afirmó.

“En una democracia, es la gente, todos los ciudadanos, los que eligen al presidente y todos los que somos verdaderamente demócratas debemos respetar la democracia y aceptar el veredicto de las personas”, agregó Piñera.

“Lo que está en juego en estas elecciones es muy importante. Espero que quien quiera sea electo presidente de Chile nunca se olvide que va a ser el presidente de todos los chilenos y chilenas”, cerró.

Molestia por apoyo de Bachelet a Boric

El apoyo de Bachelet a Boric se concretó a través de un video publicado por Horizonte Ciudadano, la fundación de la alta comisionada.

“Nadie puede quedar indiferente, elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, Derechos Humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”, señaló en el registro.

Lee también...

“No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”, señaló.

Eso causó la molestia del oficialismo.

Tras la publicación de las imágenes, el diputado Jorge Rathgeb (RN) pidió que Bachelet renuncie a su cargo ONU.

En tanto, el diputado Andrés Longton (RN) ofició a la Cancillería por “perjuicio a la neutralidad” tras la determinación de la expresidenta.

Por su parte, los diputados Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez (UDI), Camila Flores y Francesca Muñoz (RN) le pidieron a la alta comisionada que no emita “opiniones políticas” durante sus vacaciones.

Mientras la postura oficial de la ONU al respecto es no referirse a la decisión de Bachelet, el canciller Andrés Allamand evitó polemizar ante el apoyo a Boric.