El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, evitó polemizar con el apoyo que entregó la expresidenta y Alta Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, al candidato presidencial, Gabriel Boric. “No vemos inconveniente”, sostuvo.

El canciller Andrés Allamand se refirió al apoyo explicitado por la exmandataria Michelle Bachelet a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, tras los cuestionamientos y solicitudes al respecto de diputados de Renovación Nacional (RN).

“Nosotros desde la Cancillería no tenemos, no vemos inconveniente en que la expresidenta Bachelet, como cualquier chilena o chileno, exprese su preferencia electoral frente a una elección tan importante como la que tenemos el próximo domingo”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Lee también...

En ese sentido, afirmó que “no tenemos reparo en que la expresidenta Bachelet haya formulado o haya hecho explícita una preferencia electoral, que por lo demás como señaló ayer el ministro secretario general de Gobierno era, de alguna manera, de presumir”.

Consultado de si no habrán acciones al respecto, el ministro reiteró que “no vemos inconveniente en que la expresidenta Bachelet, como cualquier chilena o chileno, exprese una preferencia electoral frente a las elecciones del próximo domingo”.

Cabe recordar que diputados de RN instaron a la Cancillería a pronunciarse, además de redactar una misiva dirigida a la ONU para exigir sanciones contra la Alta Comisionada de DD.HH.