Procedente de un vuelo desde España que aterrizó en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago a las 9:43 de esta mañana, la expresidenta Michelle Bachelet arribó a nuestro país.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos habría llegado a Chile con el fin de pasar las fiestas de fin de año junto a sus familiares.

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó que, al igual que todo viajero internacional, Bachelet debería someterse a un test PCR para descartar contagio por covid-19.

Según constató Bío Bío en el lugar, algunos partidarios de la exgobernante concurrieron hasta la terminal aérea para darle la bienvenida, si bien no fue posible verla debido a que fue transportada por dos vehículos de seguridad, sin realizar declaraciones.

El viaje de Bachelet fue manejado con hermetismo. De hecho, el primer indicio sobre su viaje provino de una foto conjunta publicada en redes sociales por una usuaria, quien la encontró antes de despegar desde el aeropuerto de Madrid.

Si bien se ha especulado con que la exgobernante podría dar alguna señal de apoyo hacia el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, esto se mantiene en duda debido a las exigencias del cargo que mantiene en Naciones Unidas.

Lo más cercano a un apoyo de la Alta Comisionada de DDHH, fue el entregado por la fundación de su creación, Horizonte Ciudadano, la que a fines de noviembre señaló que Boric es “la única alternativa que ofrece garantías para concluir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances en equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática”.