Durante la jornada de este jueves, el presidente del Partido De la Gente, Luis Moreno, salió a defenderse por las acusaciones de un reportaje de CIPER que denuncia irregularidades en gastos de campaña. Según Moreno, desconoce los montos adquiridos en su cuenta bancaria personal, pero aseguró que eran alrededor de $200 mil.

La mañana de este jueves, el presidente del Partido De la Gente (PDG), Luis Moreno afirmó desconocer el monto exacto que fue ingresado a su cuenta personal para financiar la campaña presidencial y parlamentaria del partido.

Cabe recordar que hace pocos días el Servel abrió una investigación en torno al PDG que lidera Franco Parisi, por que diferentes directivos de la colectividad solicitaron aportes a los adherentes, que terminaron en cuentas corrientes personales.

En conversación con el matinal de Mega, Luis Moreno se refirió a la campaña que realizó junto a su partido en el mes de junio, donde solicitaban aportes monetarios para la campaña presidencial.

Según un reportaje de CIPER, en la ocasión los depósitos fueron realizados a una cuenta Vista Banco Estado de Moreno, que después se cambió a una del Banco Santander, recolectando poco más de $12 millones.

Sin embargo, el presidente del PDG negó los montos y dijo que durante los 3 días que duró la recolección era alrededor de $200 mil.

Asesoría jurídica en vivo

Ante la insistencia e incredulidad de los conductores del programa, Moreno dijo que desconocía el monto total de los aportes y que no fueron a su cuenta corriente, si no que a una cuenta vista que abrió especialmente para ello.

Una vez más, los panelistas, con una risa incomoda, pusieron en duda que no supiera cuándo dinero recibió. Le replicaron que es algo que puede verse con las cartolas del banco.

Sin embargo, Luis Moreno insistió y dijo que “no fueron más de $250 mil en los tres días“. Agregó también que hubo “plata que se devolvió”.

En un momento, cuando se le volvió a interpelar por no tener conocimiento del total del dinero aportado, Moreno dijo que conocía el monto, pero solo alcanzó a decir 22 millones cuando fue interrumpido.

Luis, no responda“, dijo Elizabeth Rodríguez, abogada del PDG. “Esa es la parte que yo, como abogado, te voy a recomendar que no respondas”.

Así, Rodríguez tomó la palabra e invitó a CIPER a ver la documentación para demostrar que no hay irregularidades.