El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, rechazó las burlas de los diputados electos, Johannes Kaiser y Gloria Naveillán, sobre la también parlamentaria Emilia Schneider. También pidió disculpas a nombre del Partido Republicano y declaró que no tuvo tiempo de recorrer la biografía de Kaiser antes de entregarle su apoyo.

“Absolutamente despreciable, burdo y chabacano“. El candidato presidencial José Antonio Kast, rechazó los dichos de los parlamentarios electos, Johannes Kaiser y Gloria Naveillán en redes sociales, donde se burló de la diputada electa, Emilia Schneider, y pidió disculpas “de parte del Partido Republicano”.

Cabe recordar que Kaiser, mediante una de sus transmisiones de YouTube, comentó cómo sería el trabajo en el Congreso, con la también diputada electa Gloria Naveillán y con la excandidata Verónica Welkner.

“Tú vas a tener que compartir baño con la eventual diputada Emilia Schneider”, dijo el ex republicano, desatando las carcajadas de sus interlocutoras.

“Es absolutamente inaceptable los términos en que él se refiere a otra persona”, dijo Kast durante una entrevista en el programa matinal de Mega.

A lo que agregó que pide disculpas a nombre del Partido Republicano, cuando fue consultado por el conductor. En ese sentido, dijo que encontraba “despreciable ese tipo de comentarios”.

El aspirante a La Moneda, ahondó en la situación y declaró que “ofender a alguien y más aún en algo tan personal, es de no creerlo“. Por lo anterior dijo, “lo condeno totalmente“.

“No tuve tiempo quizás de recorrer toda su histografía”

Respecto a la conducta repetitiva de Johannes Kaiser, el abanderado republicano, recordó que él condenó en el primer momento la viralización de sus dichos respecto al voto femenino.

En ese sentido, dijo que mucha gente le dijo que debió conocer a los candidatos del partido, a lo que acotó, “no tuve tiempo quizás de recorrer toda su histografía en Youtube“.

Ese episodio culminó cuando Kaiser -diputado electo- cerró sus redes sociales y renunció al Partido Republicano. Sin embargo, ese fin de semana volvió a transmitir desde su canal de Youtube, lo que le vuelve a dar dolores de cabeza a José Antonio Kast.

“Lamento que parlamentarios electos caigan en eso. Rebaja el nivel de la discusión”, concluyó el candidato presidencial.