El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llamó a no instalar “fantasmas” en torno al Partido Comunista y dijo que es un partido más dentro de la coalición. El abanderado reconoció además las dificultades que enfrentará el próximo gobierno, en materia económica y también sobre la legislación de iniciativas; mientras que desde la oposición cuestionaron los cambios al programa de Gobierno de Josè Antonio Kast.

Este martes, en medio de la campaña por la segunda vuelta presidencial, el candidato Gabriel Boric, salió a defender una vez más su alianza con el Partido Comunista (PC) luego que esta fuera cuestionada nuevamente por su contendor, José Antonio Kast.

El diputado por Magallanes llamó a no instalar nuevos medios y le bajó el perfil a la inferencia que tendría el PC en un eventual Gobierno.

Lee también...

“Me parece que no se corresponde con la realidad”, afirmó Boric, que agregó que el Partido Comunista, es solo uno más dentro de la Alainza.

Por otro lado, el aspirante a La Moneda, dijo haber visto en redes sociales, que se difunden afirmaciones como que “vamos a cerrar colegios, expropiar los campos, no permitir trabajar con animales, no es así“.

En otro punto, se refirió además a la redacción de su programa de gobierno, que aún no está listó. Aclaró que continua escuchando las recomendaciones de sus asesores, sobre todo en materia económica, por las complejidades que enfrentará el próximo Gobierno y ademas, por la composición del Congreso y la posibilidad de llegar a nuevos acuerdos.

Aunque aún no se ha conversado sobre cuándo se presentará, ya existe presión, dado que José Antonio Kast presentó esta jornada sus propuestas programáticas.

En ese sentido, el Diputado de Nuevo Trato, Pablo Vidal, dijo que el texto del candidato republicano se hizo en “pocas horas”.

“Él hizo uno programa de gobierno pensando que no iba a pasar a segunda vuelta, para tensionar y provocar. “Ahora empieza a arreglarlo y a desdecirse para cambiar radicalmente una postura por otra”, sentenció.