Franco Parisi (PDG) descartó un presunto acuerdo con José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre. Una publicación de La Red aseguró que el principal asesor del candidato republicano se reunió con Parisi en Miami, con el fin de negociar determinadas condiciones. En ese sentido, el exabanderado presidencial del Partido de la Gente recordó que su colectividad realizará una consulta ciudadana para ver a quién entregan su respaldo en el balotaje.

El excandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, desmintió un presunto acuerdo con José Antonio Kast para entregarle su respaldo de cara al balotaje del 19 de diciembre.

Según consignó La Red, una fuente del Partido Republicano indicó que Cristián Valenzuela, principal asesor de Kast, se reunió con Parisi en Miami para pactar determinadas condiciones.

“Se negoció un ministerio para Parisi y que se le saque la orden de arraigo que pesa sobre él por el tema de la pensión de alimentos”, aseguró la persona consultada por el medio.

Lee también...

Además, agregó que el ingeniero comercial “quiere ser la primera alternativa presidencial para 2026”.

Esta cita se habría concretado en medio del viaje que realizó el abanderado del Frente Social Cristiano a Washington D.C., Estados Unidos, durante esta semana.

A través de una transmisión por redes sociales, Franco Parisi señaló que “están mintiendo. No se preocupen, nosotros tenemos una programación extremadamente clara”.

En ese sentido, recordó que su colectividad hará una consulta ciudadana para determinar a quién apoyan en segunda vuelta. “Vamos a pedir que todos voten y, en función de esa votación, saldrá (el candidato)”, afirmó.

“Preocúpense de propuestas para el norte de Chile, para el Bío Bío y que, como decía por ahí alguien, que gane el más mejor”, dijo.

Desde el equipo de José Antonio Kast también desmintieron esta información. “Todo es falso”, sostuvieron en conversación con BioBioChile.

Cara a cara con Parisi

Ambos candidatos a la Presidencia, José Antonio Kast y Gabriel Boric, confirmaron su participación en el programa Bad Boys, liderado por Franco Parisi y transmitido a través de YouTube.

El turno de Kast será este domingo a las 21:00 horas, instancia en la que espera mostrar sus mejores propuestas para competir por La Moneda.

En la antesala de este encuentro, el candidato del Partido Republicano se refirió a la actual situación de Parisi, quien mantiene una orden de arraigo por una deuda por pensión alimenticia.

“Yo creo que una persona que saca un millón de votos es alguien que sí es reconocido. Estoy seguro de que él no quiere eludir el pago, sino que lo que quiere hacer es ver si es que el pago es justo o no”, expresó.

Estas declaraciones fueron criticadas por Boric, quien comentó que “las deudas de alimentos se tienen que pagar, no hay excusas al respecto. Ahí, sea quien sea la persona involucrada, uno no puede tener un doble estándar en la materia porque esté en búsqueda de apoyo”.