Una semana antes del balotaje del próximo 19 de diciembre, el Partido de la Gente (PDG) realizará una consulta digital entre sus militantes con la finalidad de que ellos definan al candidato que recibirá el apoyo oficial del partido. No obstante, aseguran desde la colectividad liderada por Franco Parisi, no obligarán a sus adherentes a votar por ese candidato en la segunda vuelta.

Faltando sólo 20 días para la segunda vuelta presidencial -donde se definirá cual de los dos aspirantes a La Moneda será el próximo Presidente de Chile, el expresidenciable del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, llamó a sus adherentes a no revelar por quién votarán el domingo 19 de diciembre, según dijo, para tenerlos en “ascuas”.

Pese a eso, las directivas del PDG aseguran que definirán a través de una consulta ciudadana digital una postura presidencial y que la comunicarán públicamente, pero no obligarán al resto de sus militantes a respaldar esa candidatura.

Así lo aseguró el secretario general de la colectividad, Emilio Peña.

Según Parisi, el llamado que realizó a sus votantes de no revelar su opción presidencial, es para que ambos candidatos se comprometan con la ciudadanía y modifiquen sus programas.

En tanto, el ex vocero del abanderado, Juan Marcelo Fuenzalida, señaló que durante los próximos días, Parisi invitará al presidenciable de Apruebo Dignidad Gabriel Boric y al candidato republicano José Antonio Kast a presentarle sus propuestas a los partidarios del PDG.

A través de la democracia digital se transparentará la voluntad de todos los adherentes que participen en la mencionada consulta ciudadana, aseguran en el Partido de la Gente, añadiendo que a través de eso la decisión popular revelará una opción presidencial, lo cual, se realizará una semana previo al balotaje.