El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le restó importancia a las críticas por parte del Partido Comunista a la Democracia Cristiana. Lo anterior con miras a la reunión que sostendrá este domingo el frenteamplista con la falange donde se espera que la entidad respalde al diputado por Magallanes.

Para este domingo está programada la Junta extraordinaria de la Democracia Cristiana donde se definirá en dicha instancia si respaldarán como partido al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta programada para el 19 de diciembre.

Reunión en donde diversos militantes de la falange han indicado que la asistencia del abanderado frenteamplista es clave para finalmente apoyarlo en el balotaje.

Sin embargo, esta junta para Boric no será del todo sencilla, sobre todo por las polémicas declaraciones que han dado voces del Partido Comunista, donde el diputado de esa entidad, Daniel Nuñez calificó a la DC de “poco creíbles”.

Boric desestimó las críticas por parte del ahora senador electo y afirmó que Apruebo Dignidad y la DC, están en sintonía.

En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que todo el pueblo de la DC está convencido que la única alternativa para Chile es que Gabriel Boric se imponga en la segunda vuelta.

En la Democracia Cristiana el segundo vicepresidente de la entidad, Felipe Delpin, señaló que las declaraciones de los comunistas solo alejan a otros paridos.

Recordemos que Boric ya sostuvo un encuentro con la timonel de la falange, Carmen Frei, donde esta anunció su apoyo al diputado por Magallanes y señaló que propondría a la DC “que se apruebe el respaldo”.