Daniel Jadue, hizo una dura crítica a los votantes de Franco Parisi, a quienes calificó como "tremendamente individualistas". "Lo único que buscan es más plata en los bolsillos", aseguró.

Una dura crítica realizó el exabanderado presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, a los votantes de Franco Parisi, tras el importante caudal de sufragios que obtuvo el candidato del Partido de la Gente.

En su programa “Sin Maquillaje”, Jadue fue consultado por la importancia de estos apoyos, pensando en los casi 900 mil electores que votaron por Parisi en la primera vuelta.

Sin embargo, el jefe comunal de Recoleta aludió al estudio de Pulso Ciudadano y Activa Research, que revelaron el perfil de quienes decían apoyar al economista, haciendo un duro análisis.

“Cuando uno mira las regiones en donde él destaca por votación, uno mira que son regiones profundamente mineras”, partió diciendo Jadue.

En ese sentido, aseguró que, tomando en cuenta el estudio, “es el perfil del trabajador de las zonas mineras, que además tienen un acceso privilegiado a internet y son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase”.

“Lo único que buscan es más plata en los bolsillos, como los bonos de término de conflicto”, criticó.

“Y Parisi efectivamente lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno, es gente que se mueve por este tipo de intereses”, añadió Jadue.

Jadue: “No creo que sea el tema migratorio”

Por lo mismo, desestimó que la situación migratoria en el norte del país o los problemas de seguridad, hayan sido determinantes.

“No creo que sea por el tema migratorio, ni tampoco de seguridad, porque no son comunas en que hayan problemas absolutamente desbordados de seguridad”, aseveró.

“Creo que es por un individualismo exacerbado, en donde es gente que mira solo por su bolsillo y se moviliza sólo por esos intereses”, insistió.