"Si he hablando con 100 personas de RN, 100 están apoyando a Kast", indicó el senador reelecto por la región Metropolitana, Manuel José Ossandón, sobre las próximas Elecciones Presidenciales 2021 que se celebrarán en diciembre.

Luego de las Elecciones Generales 2021 del fin de semana pasado, donde dos de los siete candidatos en la papeleta presidencial pasarán a la segunda vuelta en diciembre, existe una gran incertidumbre por parte de los exaspirantes a La Moneda, como de los partidos políticos por los eventuales apoyos que tengan, en este caso, José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el senador Manuel José Ossandón (RN), se refirió al escenario actual de cara a la segunda vuelta en estas Elecciones Presidenciales 2021.

En la instancia, Ossandón comentó que “yo he sido claro de que yo no voy a votar por alguien de izquierda, menos si va con el Partido Comunista. Pero en la actualidad tampoco estoy dispuesto a votar por Kast con el actual programa que tiene”.

En tanto, indicó que entre los puntos que no comparte con el candidato que obtuvo la primera mayoría son: “mantener el status quo de las AFP, hay que ver si el candidato está dispuesto (…) No da este país para seguir con el sistema. El cambio climático, eliminar la posibilidad de tener más hidroeléctricas. Lo del Ministerio de la Mujer”, indicó.

Además ratificó que “estoy con bastante esperanza porque veo, que la gente dijo que ‘quiere cambios, y orden’ y hasta ahora tenemos un candidato que sólo ofrece orden y el otro cambios. El que sea capaz de hacer cambios con orden, va a ganar”.

En tanto, y con respecto a la realización de un Consejo Nacional de Renovación Nacional para decidir el apoyo al candidato republicano, José Antonio Kast, el senador afirmó que “si he hablando con 100 personas de RN, 100 están apoyando a Kast, mañana será una simple formalidad”.

También se refirió a la seguridad de Carabineros hacia los candidatos para la segunda vuelta de el próximo 19 de diciembre. Ya que en estos días se ha visto que Kast es escoltado por personal uniformado, mientras que Boric se abstiene. “Se produce un efecto distinto al que él cree, no es sentirse seguro sino que desconfía de la policía (…) La gente en las poblaciones cuando les pasa algo, a los primeros que llama es a Carabineros”, comentó.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez