Con más del 65% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Social Cristiano mantiene su ventaja sobre Gabriel Boric por cuatro puntos de diferencia. Con estos resultados, ambos se estarían enfrentando en el balotaje del próximo 19 de diciembre.

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, ya celebra su eventual paso a segunda vuelta con parte de su equipo de campaña.

Según los resultados preliminares del Servel, el exdiputado lidera la carrera a La Moneda con el 28,42%. Esto, después de contabilizarse 65,52% de las mesas a nivel nacional.

A través de un video, se ve a Kast destejando de una particular manera. “Nada más rico que un hot dog, y ahora en este momento se tanta alegría, de emoción”, señaló el líder del Partido Republicano.

“Aquí celebrando con el gran Arturo Squella (exparlamentario de la UDI), que ya partió. No aguantó la tentación”, agregó el candidato mientras comían un tradicional completo.

Hasta el momento, Kast se estaría enfrentando en el balotaje a Gabriel Boric, abanderado de Apruebo Dignidad, quien posee el 24,90% de los votos hasta este minuto.