"Ese espíritu totalitario, fascista, es lo que representa la candidatura de José Antonio Kast. No podemos permitir el fascismo", arremetió la senadora Yasna Provoste, respecto a la carta del Frente Social Cristiano, quien - a diferencia de la candidata del Nuevo Pacto Social, y en base a resultados preliminares del Servel - pasaría a segunda vuelta.

Yasna Provoste, la carta de Nuevo Pacto Social a La Moneda, reconoció la derrota de su candidatura presidencial, criticando fuertemente a su contrincante republicano, José Antonio Kast, a quien tachó de “fascista”.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos”, lamentó la senadora en un acto efectuado en su comando, en donde aprovechó de agradecer a todos quienes participaron de su campaña.

En la instancia, la demócrata cristiana se refirió a los candidatos que pasarían a segunda vuelta según los resultados preliminares del Servicio Electoral de Chile: José Antonio Kast y el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Yo milito desde los 14 años, entré a militar en un periodo muy oscuro del país. En un periodo donde pensar distinto nos costaba la vida y por lo tanto, yo no olvido (…) y precisamente ese espíritu totalitario, fascista, es lo que representa la candidatura de José Antonio Kast”, manifestó.

“No queremos que se repitan esos horrores y dolores (…) No podemos permitir el fascismo de José Antonio Kast”, criticó.

Respecto a Boric, y al posible apoyo a su candidatura, dijo haberlo felicitado a través de un whatsapp y no a través de un llamado telefónico. Pese a preguntas directas de la prensa, la candidata no manifestó su apoyo explícito, pero sí afirmó que continuarán siendo “oposición”, en relación al oficialismo.

Respecto a la candidatura del diputado, afirmó que “las declaraciones de meter inestabilidad al país, no son buenas”, reiterando que seguirán como oposición, pero que “no da lo mismo quien gobierne”, por lo que esperan que dentro de las próximas horas, el candidato presente “un discurso convocante”, acogiendo partes del programa de la campaña de Nuevo Pacto Social.