Los 7 candidatos a La Moneda, que compiten hoy por ocupar el sillón presidencial, están expectantes de lo pueda ocurrir en las urnas y tienen la fiel convicción de que triunfarán en las elecciones.

Hoy se definirá quienes podrían avanzar a segunda vuelta , si uno de los candidatos no logra obtener el 50+1 de los votos.

El presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, evitó responder si apoyará o no al candidato republicano José Antonio Kast, si él no logra avanzar a segunda vuelta.

Mientras que el abanderado republicano aseguró que triunfarán él y su pacto.

“Yo nunca voy a votar en segunda vuelta por Yasna Provoste y Gabriel Boric, pero tengo diferencias programáticas hoy día y sé que vamos a pasar a segunda vuelta”, aseveró.

La abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien votará en Vallenar, hizo un balance de su campaña, asegurando que fue a través de críticas constructivas

Candidatos por las elecciones

Mientras que el presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien emitirá su sufragio en Punta Arenas, llamó a la participación.

“Nosotros al menos hemos hecho una campaña alegre y nuestras críticas siempre han sido políticas. Creo que uno debe ser capaz de separar bien los elementos que no contribuyen a una buena relación”, dijo.

La carta de Unión Patriótica, Eduardo Artés, hizo un llamado a la participación ciudadana.

Mientras que Juan Manuel Fuenzalida, vocero del candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, aseguró que ahora el candidato cuenta con más apoyo.

Por su parte, el abanderado del PRO, Marco Enríquez Ominami, aseguró que estas elecciones, tienen la misma relevancia que las de 1988.

“Nuestro llamado es que vayamos masivamente y hagamos patente nuestra opción de cambios estructurales y de la refundación de Chile”, dijo Artés.

Hoy los abanderados iniciarán sus agendas temprano, desplegándose por distintos lugares, luego votarán, para durante la tarde esperar los resultados en sus comandos, menos, el presidenciable que no se encuentra en Chile, Franco Parisi.