Más de 22 mil integrantes de las Fuerzas Armadas se encargarán de custodiar los distintos locales de votación del país. Además, el Ministerio de Transportes dispuso más de 2 mil servicios gratuitos en todas las regiones para trasladarse a los puntos de sufragio. Este domingo, más de 15 millones de chilenos están habilitados para escoger al próximo Presidente, parlamentarios y consejeros regionales.

Autoridades de Gobierno entregaron recomendaciones para los electores en la previa del proceso para votar por Presidente, parlamentarios y consejeros regionales.

En cada una de las actividades que realizaron esta mañana, hicieron un llamado a asistir a las urnas y se reiteró que es seguro ir a sufragar.

Quedan sólo dos días para la jornada de elecciones y el Gobierno continúa con los últimos preparativos y hace hincapié en el llamado a participar de los comicios.

Las Fuerzas Armadas comenzaron a llegar a los locales de votación. En esta línea, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, indicó que 22.460 hombres y mujeres se desplegarán en los más de 2.000 recintos de votación habilitados en el país para votar.

Junto con esto, el secretario de Estado aseguró que ya se tiene la mayoría de los locales cubiertos y hubo que realizar traslados de uniformados a otras regiones del país.

En línea con esto, el jefe de la Fuerza de la región Metropolitana, el general Cristóbal de la Cerda, aseguró que en los cinco procesos eleccionarios que se han desarrollado este año en la capital se pudo perfeccionar la preparación de los funcionarios.

Además de esto, otras autoridades de gobierno llegaron al Centro Educacional Mariano Egaña para realizar una simulación del voto y entregar recomendaciones a la ciudadanía.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que la situación epidemiológica es mucho mejor que la de elecciones anteriores, por lo que es seguro ir a votar y, junto con esto, hizo un llamado a los candidatos a respetar las medidas sanitarias posterior a los comicios.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso más de 2.100 servicios de transporte público que operarán de manera gratuita durante este domingo 21 de noviembre.