El Servel publicó las cédulas electorales para los comicios del próximo 21 de noviembre, donde los chilenos votarán por quienes postulan a los cargos de Presidente de la República, diputados, senadores y consejeros regionales. Revisa los facsímiles para encontrar a tus candidatos antes de asistir a las urnas.

El Servicio Electoral publicó los facsímiles de las cédulas electorales para los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de noviembre. En esta oportunidad, los ciudadanos deberán votar por quienes postulan a los cargos de Presidente de la República, diputados, senadores y consejeros regionales.

Más de 15 millones de personas conforman el actual padrón electoral, de las cuales 14.959.945 residen en Chile y 71.018 en el extranjero.

El sábado pasado se publicó la nómina definitiva de los más de 200.000 vocales de mesa, que estarán distribuidos en 2.811 locales de votación en suelo nacional y 113 en otros países donde residan chilenos.

A través del sitio web del Servel, las personas podrán conocer las cédulas electorales para encontrar la ubicación de sus candidatos antes de asistir a las urnas.

Elección presidencial

Cabe recordar que son 7 los aspirantes a La Moneda en esta pasada, quienes se distribuyen de la siguiente forma en la papeleta:

1.- Gabriel Boric.
2.- José Antonio Kast.
3.- Yasna Provoste.
4.- Sebastián Sichel.
5.- Eduardo Artés.
6.- Marco Enríquez-Ominami.
7.- Franco Parisi.

Elecciones parlamentarias y de consejeros regionales

En las elecciones de este 11 de noviembre, la Cámara de Diputado se renovará completamente, mientras que el Senado sólo lo hará con la mitad de sus miembros.

El Servel publicó las cédulas electorales de los candidatos a diputado, quienes representan a los 28 distritos del país, y a senador, quienes provienen de 9 circunscripciones en esta oportunidad.

Como ejemplo, se tienen los facsímiles del distrito 20 -región del Bío Bío- para la elección de diputados y de la circunscripción 7 -región Metropolitana- para la de senadores:

En el caso de los consejeros regionales, serán escogidos en más de 60 circunscripciones provinciales. Las diferentes cédulas electorales también puede encontrarse en el sitio web del Servicio Electoral.

Como ejemplo, se presenta el facsímil de la circunscripción provincial Valparaíso I -región de Valparaíso- para las próximas elecciones: