El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio a conocer cómo funcionará el transporte capitalino durante las Elecciones Generales 2021 de este domingo 21 de noviembre.

A pocos días de las elecciones de este 21 de noviembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) entregó los detalles del funcionamiento de los servicios de transporte público gratuitos en la región Metropolitana, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

En la capital, Metro de Santiago funcionará gratuitamente e iniciará su operación a las 7:00, adelantando una hora con respecto al horario de funcionamiento de un domingo tradicional. El horario de cierre se mantendrá a las 23:00 horas. Si bien el pasaje será gratuito, todos los pasajeros deberán validar su Tarjeta bip!, la que marcará costo cero.

Por otra parte, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló que Metrotren Nos será gratuito. “En el caso de Metrotren Nos-Estación Central, funcionará entre las 7:00 hasta las 23:00, con su última salida en dirección a Nos”, señaló Domínguez.

Respecto de los buses de Transporte Público Metropolitano, se dispondrá todo el día un 60% más que un día domingo normal, con refuerzos en horas puntas, con lo que se estima que habrá 3.800 buses en circulación durante el día.

Además, el servicio será pagado y su horario de operación funcionará entre las 5:30 y las 00:00, para luego dar paso al servicio nocturno.

Horarios transporte durante elecciones
MTT

Servicios especiales gratuitos durante Elecciones

Horarios transporte durante elecciones
MTT

Servicios subsidiados regulares que operarán con gratuidad en las Elecciones

Horarios transporte durante elecciones
MTT