Las candidaturas presidenciales de oposición se desplegaron en regiones durante esta jornada, para iniciar el cierre de sus campañas previo a las elecciones del domingo. Esto, con el objetivo de reafirmar su compromiso con la descentralización y para promover también, el voto de las cartas de cada pacto al Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados.

En Coquimbo, Valparaíso y el Maule se encuentran los candidatos presidenciales de oposición, quienes optaron por visitar distintas regiones del país, a un día del plazo legal de propaganda electoral.

El llamado de los abanderados es a generar acuerdos, concurrir a las urnas el domingo, y a respaldar las candidaturas parlamentarias de cada sector. De los cuatro candidatos, dos harán sus actos de cierre fuera de Santiago.

Esto, para fortalecer el compromiso de descentralización y respaldo a las autoridades locales.

El abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se encuentra en La Serena, donde esta mañana se reunió con militantes y comunidades para hablar sobre sus compromisos de gobierno, y dijo que continuarán trabajando hasta el último minuto de campaña.

Eduardo Artés, el candidato de Unión Patriótica, se refirió a la importancia de los últimos actos de campaña, y viajó hasta la región de Valparaíso, donde a esta hora realiza un cierre previo en la Plaza Victoria.

El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se reunión con el comité ejecutivo de la CPC, encabezado por Juan Sutil, donde se le entregó el documento con principios y propuestas empresariales para un desarrollo sostenible.

Mientras que la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se encuentra en la región del Maule, en la comuna de Molina, donde entregó sus propuestas de gobierno en materia rural a las autoridades locales.

Su vocero de campaña, el diputado Víctor Torres, se refirió a las declaraciones del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien afirmó que la senadora no le ha trepidado la mano en buscar la inestabilidad en época electoral, y que hizo todo lo posible para que no se votara el proyecto de indulto en estos días justamente porque la ponía en una situación incomoda.

Torres acusó al gobierno de un nuevo acto de intervencionismo electoral, y llamó a acatar los dictámenes de la Contraloría.

El diputado demócrata cristiano, Gabriel Silber, dijo que enviará nuevamente un oficio al organismo contralor para que se pronuncie sobre la situación, documento que se suma al ya ingresado el día lunes respecto del video difundido por asesores de gobierno.