Ante la declaración firmada por el Partido Comunista en relación a las elecciones en Nicaragua, Boric dijo que su compromiso con la democracia es "irrestricto". En ese sentido, aprovechó de apuntar sus dardos contra José Antonio Kast por los asesinados en dictadura durante 1989. Tras ello, la carta del Frente Social Cristiano mostró una foto de Boric posando con una camiseta de Jaime Guzmán, quien luce una bala en su rostro.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le enrostró a José Antonio Kast una lista de nombres que fueron asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet en 1989.

“1989… Hay algunos que no les gusta volver al pasado, porque quizá es muy doloroso o les conviene olvidarlo. Jécar Nehgme, Marcela Barrios, Sofía Yáñez, asesinados por la dictadura de Pinochet que tú estabas apoyando en ese momento”, señaló el diputado.

Tras esta frase, la carta del Frente Social Cristiano mostró una foto en la que Boric posa junto a una camiseta con el rostro del exsenador Jaime Guzmán, quien luce una bala en su rostro.

Este cruce se vivió luego que el periodista Iván Valenzuela, de Canal 13, le preguntara al parlamentario de Convergencia Social sobre la declaración firmada por el Partido Comunista en relación a las elecciones en Nicaragua.

“Nosotros vamos a defender la democracia de manera irrestricta, sin matices, en Chile, en Nicaragua, en Colombia, en Venezuela, en China, donde sea. La democracia no se defiende sólo según el color de quien gobierne”, contestó Gabriel Boric.