El presidente del directorio de Icare, Lorenzo Gazmuri, hizo un llamado al mundo empresarial a "hacer las cosas mejor" para "derrotar el odio y la violencia", durante la Enade 2021.

Este jueves se desarrolló la edición 43 del tradicional Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), bajo el lema “Compromissum” (Compromiso), que contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, además de autoridades del mundo empresarial y los candidatos a La Moneda.

En la oportunidad, el presidente del directorio de Icare, Lorenzo Gazmuri, destacó el rol de las empresas en la sociedad chilena, resaltando la capacidad que tuvo nuestro país de sobreponerse a la grave crisis social que se vivió en 2019.

“No es posible imaginar a Chile sin el aporte de las empresas, si lo es importante hoy, lo será más en el futuro”, sostuvo.

En ese sentido, reconoció que nuestro país está en un proceso de recuperación económica por los millones de empleos que se perdieron y la crisis social que se encauzó de manera institucional a través del proceso constituyente.

Gazmuri pidió “derrotar el odio y la violencia”

Por lo mismo, calificó como un hito biográfico el momento que vive Chile, tomando en cuenta además las próximas elecciones.

“En unos días más deberemos optar por el camino más idóneo para el desarrollo y progreso de Chile y el próximo año deberemos pronunciarnos sobre el texto constitucional que proponga la Convención. Solo estas dos razones bastarían para calificar este momento que vivimos como un hito biográfico en nuestras vidas y de nuestra historia”, señaló.

“Estamos convencidos que el mundo empresarial debe asumir frente a la sociedad chilena el compromiso de hacer las cosas mejor, de buscar acuerdos, de elevar cada día más los estándares de transparencia y probidad, de trabajar para que haya más unidad, de corregir aquello en que fallamos pero preservando todo lo que hemos logrado, a valorar la paz por sobre la confrontación y por sobre todo, a derrotar el odio y la violencia, que son los peores males que pueden afectar al corazón humano”, agregó Gazmuri.

“Las demandas sociales que se expresaron con fuerza el 2019 será resueltas con la decidida colaboración del sector privado, que debe de poner en este objetivo toda su capacidad, sus talentos, su capacidad de articulación, su imaginación y aporte de recursos del sector empresarial”, agregó por otra parte.

Sin embargo, concluyó aseverando que “como mundo empresarial siempre hablaremos de las reglas claras, de la estabilidad institucional, de los mercados competitivos, de la libertad de emprendimiento”.