Tras el inicio de un sumario sanitario contra el diputado Jorge Sabag (DC), desde el Partido Demócrata Cristiano dijeron que les “resulta preocupante un despliegue tan inusual y fuera de sentido común contra un parlamentario que no tenía un PCR positivo”.

Recordemos que el legislador eludió a la Seremi de Salud para ingresar al Congreso y participar en la votación de la Acusación Constitucional contra Piñera, luego que la tarde del lunes se realizara un examen PCR, pues habría presentado síntomas de contagio de covid-19.

Lee también...

“Solidarizamos con nuestro gran Diputado y candidato al Senado, y rechazamos profundamente la persecución que ha levantado el Gobierno de Sebastián Piñera a través de sus autoridades de Salud”, se señala en el comunicado del Partido Demócrata Cristiano.

Junto a esto, señalaron que se trata de una represalia por su votación en la Acusación Constitucional contra el presidente Piñera, “antecedida por una tentativa de la autoridad de salud de impedirle un acto tan propio para la democracia como es una votación”, criticaron desde la DC.

“Nos resulta preocupante un despliegue tan inusual y fuera de sentido común, contra un parlamentario que no tenía un PCR positivo, ni era contacto estrecho de nadie y que solo se había tomado un PCR preventivo, rutinario, como lo hacen millones de chilenas y chilenos en su quehacer diario”, se lee en el documento.

Finalmente, desde la DC advirtieron que tanto la presencia de la Seremi en las puertas del Congreso para impedir una votación, como también este sumario sanitario en represalia, está al filo de la Constitución.