Según lo detallado en la audiencia de formalización, el motivo del ciudadano colombiano de 25 años habría sido robarle $5 millones que la víctima tenía en sus cuentas bancarias.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en la región de Magallanes, decretó prisión preventiva para quien es sindicado como autor del robo con homicidio ocurrido en un motel de dicha ciudad.

Se trata de Jesús David Londoño (25), ciudadano colombiano imputado por el asesinato de René Márquez (49).

En este sentido y de acuerdo a las pericias, fueron al menos 20 puñaladas las que ocasionaron la muerte en el lugar del hombre.

Según la declaración dada por Londoño, la madrugada del pasado sábado 20 de abril, el detenido y René Márquez llegaron juntos a un local nocturno de calle Balmaceda.

Allí, compartieron un par de copas durante un tiempo no precisado.

Se presume que inmediatamente a la salida, se dirigieron hasta el Motel Platinum, ubicado en calle Armando Sanhueza (entre Pérez de Arce y Bellavista).

El fiscal Sebastián González, sostuvo que el imputado, premunido de un cuchillo, atacó a su víctima, propinándole más de 20 puñaladas en diversas partes del cuerpo.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Acto seguido, el joven de 25 años procedió a sustraerle su tarjeta de débito, chaqueta y celular.

En la audiencia, Londoño se mostró tranquilo, sin mayor expresión y respondió con un “no magistrado” a la consulta de si quería expresar algo.

De esta manera, junto con resolverse la prisión preventiva, se fijaron 6 meses para el cierre de la investigación.