Los diputados Raúl Florcita Alarcón, Maya Fernández, Pepe Auth, Paulina Núñez y Virginia Troncoso, serán quienes integrarán la comisión revisora de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, que fue presentada este miércoles en la Cámara.

La Cámara de Diputados realizó este miércoles el sorteo de la composición de la comisión revisora de la acusación constitucional que la oposición presentó hoy contra el presidente Sebastián Piñera.

La comisión revisora quedó compuesta por los diputados: Raúl Florcita Alarcón (Ind), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (Ind), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (Ind).

Según se indicó, la instancia sesionará de manera presencial. De hecho, podría tener su primera reunión para constituirse durante esta misma jornada.

Al respecto, la diputada Fernández -quien posiblemente sea propuesta como la Presidente de la Comisión Revisora- sostuvo que lo importante es investigar los graves hechos que se le imputan al mandatario.

“Más allá de la presidencia, creo que lo importante es hacer un trabajo serio y además en sintonía y abierto con la ciudadanía”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que es necesaria la presencia del presidente Piñera en la Comisión Revisora, para dar su versión de los hechos.

“Esta es la casa de la democracia y por tanto nos gustaría obviamente y creo que corresponde que el Presidente viniera a la Comisión a dar sus descargos”, pidió.

Recordemos que hoy la oposición, con 15 firmas de respaldo de diferentes bancadas, ingresó al Congreso el libelo acusatorio, que argumenta faltas a la probidad y comprometer el honor de la nación.

Todo luego de conocerse las revelaciones de los Pandora Papers, donde se confirmaría la participación del Mandatario en la compraventa de minera Dominga, en un paraíso fiscal.

Lee también...

Actualmente, la Fiscalía Nacional lleva adelante una investigación penal de oficio por el hecho.

Sorteo comisión revisora | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Según fuentes de Radio Bío Bío, probablemente Piñera sea notificado oficialmente entre el viernes y el sábado. Sin embargo, debido a la presentación de este libelo, el mandatario ya quedó con arraigo nacional.

De esta forma, si Piñera quiere asistir a la COP 26, que se realizará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, deberá pedir un permiso especial a la Cámara de Diputados.