El presidenciable de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, llamó a los partidos oficialistas a "dejar de poner condiciones y sentirse libres de apoyarlo o no en su proyecto político".

A solo tres semanas para las elecciones del 21 de noviembre y en una semana de divisiones para el oficialismo, se sumó, a los descolgados, la senadora de la UDI, Ena Von Baer, desligándose de la candidatura del presidenciable del sector, Sebastián Sichel y entregando su apoyo al candidato republicano, José Antonio Kast.

Asimismo, miembros de los partidos del oficialismo, aseguran que el exministro no ha querido reunirse con las colectividades para conversar sobre el distanciamiento con el comando y también, sobre quienes NO se sienten representados por la candidatura oficialista.

Pese a los descuelgues, Sichel aseguró que NO cederá a las condiciones de los partidos y que quien no quiera ser parte de su proyecto, es “libre” de elegir.

Desde el PRI, su líder, Rodrigo Caramori, señala que el candidato señaló en una instancia que los partidos lo “chantajeaban”, pero que aún están dispuestos a conversar, principalmente, sobre las candidaturas parlamentarias.

Por su parte, el candidato republicano, José Antonio Kast, aseguró que ante una eventual segunda vuelta, espera contar con el apoyo de la coalición que dice respaldar a Sebastián Sichel.

Desde Renovación Nacional en tanto señalan que ya NO existe posibilidad de arreglar las relaciones entre los partidos y el candidato y por otro lado , aseguran que el problema son las “condiciones” que han puesto los mismos partidos a Sebastián Sichel.

En la Moneda en tanto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio y también militante de la UDI, señaló que se deben respetar los compromisos con quien ganó las primarias presidenciales, es decir, con Sebastián Sichel.