La candidata a la presidencia de la DC, Yasna Provoste se reunió con la Confederación de la Producción y el Comercio -CPC- y su lider, Juan Sutil, para presentar su programa de gobierno, en especial, las materias económicas. La senadora estuvo por más de tres horas junto al gremio, donde expuso a su salida su conformidad con la reunión y declaró que sus ideas están en un programa tangible, a diferencia de sus contrincantes, que aún no tiene programa de gobierno.

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se reunió por más de tres horas con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) liderada por Juan Sutil, donde expuso los ejes programáticos de su campaña, particularmente en materia económica.

De esta forma, la abanderada de la DC, inauguró una serie de reuniones que sostendrá el gremio con los aspirantes a La Moneda,

La idea de esta instancia, donde participó el comité ejecutivo de la CPC, era que la candidata expusiera los detalles y lineamientos de su programa de Gobierno, especialmente en materia económica.

La senadora estuvo acompañada por parte de su equipo, como los economistas Roberto Zahler y Rodrigo Wagner, además de los encargados de medio ambiente, energía, empleo y pensiones.

El encuentro, de hecho, se extendió por más tiempo de lo presupuestado, y si bien el presidente de la CPC, Juan Sutil no hizo una valoración de las medidas planteadas, deslizó cuáles fueron los ejes principales de la conversación y se mostró conforme.

Es lo serio y responsable

Según el representante de la agrupación, conversaron sobre “medidas que permitan que exista confianza y capacidad de que el sector privado pueda contribuir y colaborar“.

La candidata Provoste, por su parte, también dijo que el encuentro fue tan grato que se extendió y agregó que parte de los focos centrales que se expusieron tuvieron que ver con materia de pensiones.

También recalcó un punto: su programa está escrito, está presentado y socializado. “Lo anterior es lo serio y lo responsable a 24 días de las elecciones”, aseguró la ex presidenta del Senado.

En ese sentido deslizó una crítica, dice que no se puede diferenciar, por ejemplo, de los programas de Gabriel Boric o José Antonio Kast que, hasta ahora, son testimoniales.

Luego de esta instancia, lo que está agendado en los encuentros de la CPC es el 10 de noviembre recibir a Sebastián Sichel, el 16 de noviembre a José Antonio Kast y Boric aún sin fecha definida.