En relación a la posibilidad de bajar la candidatura oficialista de Sebastián Sichel, el presidente de Evópoli dijo que "en ningún momento, nunca, eso no se ha planteado. Al contrario (...) tenemos una gran posibilidad, esta no es la mejor foto, pero tenemos la misión de liderar ese cambio".

El presidente y diputado de Evópoli, Andrés Molina, señaló que en ningún momento se ha planteado la idea de bajar la candidatura de Sebastián Sichel, todo esto en medio de la crisis que está viviendo Chile Podemos Más.

Recordemos que en un punto de prensa realizado este martes, el exministro de Desarrollo Social dejó en “libertad de acción” a los partidos políticos de la coalición para las elecciones presidenciales, acusándolos de “querer volver al pasado”.

Ante esto, Andrés Molina indicó en una entrevista con Expreso Bío Bío, que como partido no se sintieron interpelados por Sichel porque “creemos que tiene buena parte de razón”.

“Nos comprometimos con el ganador de las primarias, hizo una tremenda campaña, ganó las primarias muy bien, y demostró que la gente efectivamente estaba con él, con su programa y con su forma de ser”, dijo el presidente de Evópoli.

Desorden en la coalición

Con respecto a las diferencias entre Sebastián Sichel y José Antonio Kast, Molina señaló que el candidato republicano fue cuatro periodos diputado y “parece alejado de la política, como que viene de un mundo distinto”.

En esta misma línea, el diputado de Evópoli dijo que este desorden en la coalición viene de antes, y que no se castigó por parte de las directivas.

“Nosotros como Evópoli somos pequeños, yo voy de candidato, la secretaria general también. Estamos barriendo el piso, limpiando las ventanas, metidos en el computador, para poder apoyar con mucha gestión”, dijo Molina.

“Nunca se ha planteado”

Andrés Molina señaló que el proyecto de Sebastián Sichel es el mejor para Chile, ya que hay un tema constituyente, de reactivación, de la pandemia, y que ellos van a apoyar.

En relación a la posibilidad de bajar la candidatura oficialista, dijo que “en ningún momento, nunca, eso no se ha planteado. Al contrario (…) tenemos una gran posibilidad todavía, esta no es la mejor foto, pero tenemos la misión de liderar ese cambio”.

Junto a esto, indicó que ha habido críticas “que Sichel critica a Kast, pero es porque ha tratado de mostrar las diferencias de un programa. Nuestro riesgo mayor está en Boric, no podemos tener un gobierno comunista”.

“Falta de liderazgo”

En relación a si los parlamentarios oficialistas debieran renunciar a la coalición, Molina explicó que son decisiones que tiene que tomar cada partido.

“El partido tiene un reglamento (…) aquí las primarias no son gratis, la democracia habló más allá de si las encuestas están arriba o abajo”, indicó el diputado.

Finalmente, señaló que hay una “falta de liderazgo” por parte de las directivas de los partidos, ya que ellos como Evópoli están muy claros que no van a votar por Boric, porque están muy lejos de entregarle el país a un candidato comunista.