Gabriel Boric aseguró este lunes, que tras el distanciamiento de Sebastián Sichel de Chile Podemos Más, "La Moneda" y el "Rechazo" ya tienen candidato presidencial, en referencia a la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió este martes al anuncio de su competidor, Sebastián Sichel, quien se distanció de los partidos de Chile Podemos Más, por los acercamientos de estos últimos a José Antonio Kast.

Boric indicó que los dichos de Sichel muestran que el Gobierno y el “Rechazo” ya tienen candidato presidencial, en referencia a José Antonio Kast, único candidato presidencial que estuvo en contra del proceso constitucional.

“Sichel ratifica lo que ya es evidente: La Moneda y el Rechazo ya tienen su candidato. A seguir trabajando pq Chile necesita cambios para avanzar a una sociedad más amable, digna y justa sin retroceder al autoritarismo y la división. Y eso requiere de más esfuerzo por nuestra parte”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Las palabras del diputado, se dan luego que Sichel se distanciara de los partidos de centro derecha, acusándolos de “querer volver al pasado” y entregarles libertad de acción para las elecciones presidenciales.

“Quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”, indicó Sichel esta noche.

Las palabras de Sichel, se dan en una semana marcada por el crecimiento de Kast en la encuesta Cadem, que lo pone en el primer lugar de las preferencias, y al expresidente de Banco Estado en cuarto lugar, por lo que dirigentes de Chile Podemos Más se han desmarcado del resultado de las primarias, y han entregado su apoyo al candidato del Partido Republicano.