El Frente Amplio acusó al Gobierno de intervencionismo electoral, luego de que el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmara que -de ganar las elecciones Gabriel Boric- ascendería el clima de violencia que se vive en nuestro país. En el conglomerado además anunciaron que presentarán un requerimiento a la Contraloría.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio aseguró que un eventual triunfo del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, “agravaría el clima de violencia que atraviesa Chile”, según dijo en una entrevista con El Mercurio.

Lo anterior, en referencia al proyecto de indulto a detenidos del estallido social, que actualmente se discute en el Congreso.

En el comando de Boric, calificaron como patéticas estas declaraciones y anunciaron que presentarán un requerimiento a la Contraloría por intervencionismo electoral, según señaló el diputado frenteamplista, Marcelo Diaz.

En tanto, el abanderado de Apruebo Dignidad afirmó que no le dará importancia a declaraciones de esta índole y que se enfocará solamente en trasmitir sus ideas.

Sin embargo las palabras del Ministro de Estado no dejaron indiferentes a otros candidatos a La Moneda.

La carta de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, afirmó que el proyecto de la ley de indulto genera una sensación de impunidad.

En tanto, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, respaldó a Bellolio al asegurar que “no puede haber polémica en sus dichos, ya que se está hablando con la verdad”.

El próximo 2 de noviembre quedó fijada la discusión del proyecto de indulto para los detenidos durante el denominado estallido social del 18 de octubre del 2019, en la Sala del Senado.