El presidente Sebastián Piñera designó al abogado Carlos Mora Jano como nuevo defensor penal público. El cargo estuvo vacante casi un año, tras la salida de Andrés Mahnke en diciembre de 2020.

El Ministerio de Justicia informó este miércoles que el presidente Piñera designó al abogado Carlos Mora Jano como nuevo defensor penal público.

Mora es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Temuco, titulándose como abogado el año 2000. Asimismo, posee un magister en Derecho Penal en la Universidad Central (2009).

La nueva autoridad ha defendido a varias personas del ámbito público. Entre ellas, al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO), quien fue absuelto del denominado caso OAS.

Cabe recordar que el último abogado que ejerció como defensor público fue Andrés Mahnke, quien terminó su período en diciembre de 2020.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, destacó su “vasta trayectoria en la Defensoría a nivel nacional, así como también, los amplios conocimientos que posee en su calidad de penalista experto, debido a la especialización académica que ha alcanzado, dictando cursos de pregrado y posgrado, junto con la obtención de postítulos en la rama del Derecho Penal”.