En esta solicitud también se consideran otros beneficios como por ejemplo, un piso mínimo escalonado para funciones auxiliares, administrativas o técnicas. Además de un bono para las rentas inferiores.

Con el objetivo de dar una señal al mundo privado, la Mesa del Sector Público dio a conocer su propuesta de reajuste salarial para las y los trabajadores estatales, donde se propone un incremento nominal del 7,5% hasta noviembre del 2022.

Esto sería en la práctica un aumento real de 2,2% con una inflación que en 12 meses ya llega por sobre los 5 puntos porcentuales.

Este pliego también considera otros beneficios como por ejemplo, un piso mínimo escalonado para funciones auxiliares, administrativas o técnicas. Además de un bono para las rentas inferiores.

Sin embargo, la entrega de este documento al Ministerio de Hacienda se vio frenada por enfrentamientos con Carabineros, que no permitieron el paso de los dirigentes a Teatinos #120, e incluso terminó con la detención del presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez.