El ministro Enrique Paris indicó que la partida presupuestaria para el Ministerio de Salud el 2022, asciende a 11.600 millones de millones, o sea 11 billones de pesos.

La jornada de este lunes, el ministro Enrique Paris, informó que el presupuesto 2022 para el Ministerio de Salud asciende a 11.600 millones de millones, lo que significa un incremento del 11,7%.

En la instancia, la autoridad de la cartera de Salud, dijo que la semana pasada se aprobó con tres votos a favor y una abstención en la tercera Comisión Mixta, el presupuesto de la partida correspondiente al Minsal.

“Agradecemos como siempre a los parlamentarios por esta aprobación, y especialmente a los equipos de salud en conjunto con Fonasa y la Dipres por la elaboración de este presupuesto”, señaló Paris.

El ministro de la Salud, indicó que la partida presupuestaria para el Ministerio de Salud el 2022, asciende a 11.600 millones de millones, o sea 11 billones de pesos.

“Lo que significa un incremento, y quiero que lo escuchen bien porque han habido voces diciendo que no hay incremento, y esto no es así. Significa un incremento del 11,7% respecto al presupuesto en curso”, enfatizó Paris.

Además, la autoridad sanitaria agradeció al equipo multidisciplinario del Hospital Exequiel González Cortés, donde se llevó a cabo la separación exitosa de las siamesas Diana y Diaveline, intervención que duró cerca de 15 horas y contó con más de 60 profesionales.

“Como un hecho inédito, y como muestra de la reactivación de las cirugías complejas postpandemia, un equipo multidisciplinario del hospital público Dr. Exequiel González Cortés, a quien agradezco enormemente de corazón, llevó a cabo una intervención que podemos considerar una verdadera hazaña en tiempos de pandemia”, conluyó.