Clemente Pérez, recordado por la frase "cabros, esto no prendió" tras el inicio del estallido social, se suma al equipo de Sebastián Sichel. El expresidente de Metro ocupará un cargo en el comité político de la carta de Chile Podemos Más, acompañado de la exministra Mariana Aylwin.

El expresidente de Metro, Clemente Pérez, se sumó al comité político de Sebastián Sichel de cara a las elecciones de noviembre. De esta forma, trabajará junto a otros nombres como la exministra de Educación, Mariana Aylwin, y Juan José Santa Cruz.

A dos años del inicio del estallido social, marcado por las masivas evasiones en las estaciones de metro en Santiago, Pérez es recordado por la frase “cabros, esto no prendió”.

Lee también...

Tras el acuerdo de noviembre de 2019, que dio paso al proceso constituyente, la nueva incorporación de Sichel presentó su candidatura a la Convención Constitucional por el Distrito 11. Sin embargo, sólo obtuvo 3.025 votos y quedó fuera del órgano que hoy comienza su trabajo de fondo.

Estos cambios ocurren tras las bajas del coordinador político, Cristóbal Acevedo, y de la vocera y exministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Cabe recordar que la carta de Chile Podemos Más ha vivido una semana turbulenta, debido a las acusaciones de financiamiento irregular en su campaña parlamentaria de 2009.

A este hecho se suman otras polémicas como el retiro del 10% de sus fondos previsionales y las declaraciones de su padrastro, Saúl Iglesias, en un medio escrito.