La exministra de la Mujer, Isabel Plá, renunció a su labor de vocera de la candidatura de Sebastián Sichel, el último miércoles, alegando una distancia del candidato con los partidos de Chile Podemos Más.

La exministra de la Mujer, Isabel Plá, renunció al cargo de vocera de la campaña de Sebastián Sichel, a sólo 19 días de haber asumido la función, como representante de la UDI en el equipo de la carta presidencial de Chile Podemos Más.

Según publicó el medio Ex-Ante, Plá presentó su renuncia la noche del miércoles al coordinador general de la campaña de Sichel, Pedro Browne, siendo una dimisión que ocurre en una semana marcada por situaciones negativas en torno al expresidente de Banco Estado.

De acuerdo al portal de noticias, Plá tomó esta decisión el último fin de semana, antes del debate, acusando que dentro del equipo de Sichel no se estaba escuchando a los partidos de la coalición de Gobierno y que la decisión eran tomadas por el núcleo más cercano al candidato.

Incluso, desde la UDI han dicho que el equipo de Sichel conocía el reportaje de CNN Chile mucho antes de su emisión, pero que no quisieron comunicarlo a los partidos, lo que reflejaría la distancia entre el candidato y los partidos de la coalición.

“No teníamos margen de acción para prepararnos ni tener claridad sobre lo que ocurría. Los propios militantes estaban pidiendo información”
, indicaron desde la UDI.

Tras conocerse la noticia de su renuncia, Plá indicó que apoyaría desde la UDI.

“hoy se requieren vocerías institucionales, que expresen la cohesión de los partidos con el candidato presidencial de Chile Vamos. Seguimos apoyando, ahora desde la UDI. Fuerza
Sebastián Sichel en debate ARCHI, la guerra sucia no puede triunfar”, comentó en su cuenta de Twitter.

Esta renuncia se enmarca en una semana compleja para la candidatura de centro derecha, tanto por las críticas recibidas por otros candidatos durante el debate del lunes y la publicación del reportaje de CNN Chile sobre aportes irregulares de pesqueras a la campaña de Sichel en 2009.