El cara a cara entre Provoste y Sichel sacó chispas en el debate presidencial, cuando la senadora le preguntó al candidato de Chile Podemos Más si fue lobbista del gas. Ante esto, el exministro de Desarrollo Social dijo que él fue abogado orgullosamente cuando trabajaba en el sector privado, y que no hay ningún registro sobre ese hecho. Asimismo, Sichel solicitó a Provoste renunciar a su dieta parlamentaria.

La candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, increpó a Sebastián Sichel si hizo lobby por el gas, ante lo cual el presidenciable de Chile Podemos Más señaló que fue abogado orgullosamente en el sector privado.

Junto a esto, el presidenciable Sebastián Sichel, le dijo a Provoste que los únicos años en que ella no trabajó en el sector público fue cuando la destituyeron por hacer muy mal su trabajo.

“Si hubiese sido lobbista saldría un registro y nunca lo he tenido. Lo que pasa es que usted y sus operadores han hecho eso en redes sociales, y estoy muy orgulloso de haber sido académico”, dijo Sichel.

Ante esto, la senadora Provoste le preguntó a Sichel porqué le cuesta tanto reconocer eso, si le da tanto orgullo su trabajo privado ¿Ha defendido los intereses del gas?

Por lo cual, el candidato Sebastián Sichel le dijo que sería bueno que trabajara alguna vez en el sector privado.

“Lo he hecho querido, pero nunca para defender los intereses de la grandes empresas, de aquellos que ahogan a las familias como el Dicom, como las autopistas”, fustigó Provoste.

Finalmente, Sichel dijo que nunca ha tenido como cliente a una empresa del gas, pero le solicitó a la senadora que renunciara a su dieta parlamentaria.