Parlamentarios de oposición hicieron un llamado al oficialismo para que voten en favor a la Acusación Constitucional presentada contra el presidente Sebastián Piñera. Se espera que pueda ser ingresada a la Sala el próximo miércoles.

División existe desde la Cámara de Diputados frente a la Acusación Constitucional que se presentará contra el presidente Sebastián Piñera, dado que desde el oficialismo la decisión de un voto a favor se decidirá cuando el texto sea presentado.

El libelo acusatorio fue impulsado desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista, luego de la investigación periodística en la que se evidenció los vínculos del presidente en la compraventa de la Minera Dominga.

Al respecto, el diputado radical Alexis Sepúlveda, afirmó que están a favor de la acusación. Además dijo que esperan que desde el oficialismo tomen las decisiones que corresponden a los hechos, para que después “no haya arrepentimientos”.

Desde el oficialismo, el diputado Jorge Durán calificó como “hechos graves” lo sucedido con el Presidente y que por lo mismo, requiere de un investigación profunda, por lo que no pueden comprometer un apoyo al libelo acusatorio sin saber aún cuáles serán las directrices del texto.

Desde la oposición, el diputado de la DC Gabriel Silber, afirma que durante este fin de semana se está trabajando en la redacción de la acusación para que el miércoles pueda ser ingresada a trámite.

De esta manera, se espera que el miércoles la acusación pueda ser ingresada para que los parlamentarios voten en favor o contra los hechos que imputan al mandatario.