La candidata presidencial, Yasna Provoste, señaló que dialogará con todos los senadores de oposición con el fin de materializar este proyecto.

En total, son 26 los votos que necesitan los impulsores del proyecto de un cuarto retiro de fondos de pensiones para aprobar la iniciativa en el Senado.

Una difícil tarea para la oposición considerando que se necesitan al menos dos votos del oficialismo y porque hay senadores opositores que están en contra de este proyecto.

En este último punto la senadora y abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, jugaría un rol clave.

La candidata presidencial señaló que buscará convencer a los senadores de la oposición que no apoyan esta iniciativa mediante el diálogo y no a través de amenazas, como lo hizo el candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

Palabras que compartió la senadora del PPD, Loreto Carvajal, quien además hizo hincapié en reflejar las necesidades de las personas en el parlamento.

Respecto a los senadores que no apoyarían la iniciativa, Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS) señalaron que el proyecto se ha contaminado con la elección presidencial, pero que escucharán la propuesta de Provoste.

Con todo, el próximo miércoles 6 de octubre está previsto que esta iniciativa se incluya en la tabla de la Comisión de Constitución del Senado.