La carta presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, aseguró que las declaraciones de Sebastián Sichel y de los parlamentarios de su coalición, sobre la “expropiación” de fondos previsionales, es una “desesperación de los candidatos de derecha”.

En tanto, Chile Podemos Más se divide entre quienes apoyarán un rescate del 100% de las AFP y quienes no la consideran una buena medida.

Tras haber confesado que retiró parte de sus fondos, el exministro de Desarrollo Social, dijo que busca proteger los ahorros de las propuestas de candidatos de la oposición que buscan “expropiarlos”.

Por ello, tanto el candidato oficialista como su equipo de campaña anunciaron que apoyarán un traspaso del 100% de las pensiones si se llega a aprobar el cuarto retiro en el Senado.

El diputado de la UDI, Cristián Labbé, dijo apoyar la medida propuesta por Sichel. Por otra parte, Jorge Rathgeb (RN) indicó que se debe analizar, ya que la gente tendría miedo de perder sus ahorros.

Ante esto, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, aseguró que existe una desesperación y “campaña del terror” por parte del oficialismo.

En tanto, el senador Manuel José Ossandón (RN) afirmó que la candidatura de Sichel está “dañada”, pero que de igual forma debe tomar un impulso.

Katherine Martorell, vocera de campaña de Sebastián Sichel, aclaró que el retiro del 100% de pensiones no sería para gastarlo, sino para resguardarlo en otra cuenta “más segura”.

Asimismo, señaló que la iniciativa -presentada en un inicio el diputado Jorge Alessandri (UDI)- se estaba trabajando desde hace un tiempo con los parlamentarios de Chile Podemos Más.

Quien también se refirió a estos emplazamientos fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. La jefa comunal, quien sonó como posible carta presidencial del gremialismo, dijo que “a estas alturas, lo mejor es que dejen que todo el mundo retire el 100% porque se los van a robar”.