La tarde de este miércoles, el Senado aprobó por 30 votos a favor la nominación del abogado Jean Pierre Matus como nuevo ministro de la Corte Suprema, en reemplazo del ex ministro Carlos Kunsemuller.

Desde el Gobierno, destacaron la decisión de la Cámara Alta y el currículo de Matus, quien es licenciado en derecho de la Universidad Católica de Chile, tiene el grado de Magister en la Universidad Autónoma de Barcelona, y dos años más tarde alcanzó el grado de Doctor en esa misma institución.

Además, el Ejecutivo valoró que Matus entre 1996-1999 fue abogado del Consejo de Defensa del Estado en la ciudad de Talca; además, entre 2002 y 2007, fue miembro del Consejo
Nacional de Licitaciones de la Defensoría Penal Pública.

Sobre la nominación, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que “los méritos académicos, profesionales y humanos, han hecho que el Senado, con una importante mayoría, apruebe la propuesta del Presidente Piñera para nominar a Jean Pierre Matus como el próximo ministro de la Corte Suprema”.

“Creemos que esto es un gran reconocimiento a una persona que tiene una larga trayectoria académica, profesional, reconocida en Chile y en el extranjero, que hará con sus aportes, para dar un paso adelante en el desarrollo y la modernización de nuestro máximo tribunal. El profesor Matus será un gran ministro de la Corte Suprema”, añadió.