Tras la crisis migratoria que se vive en el norte del país, donde se han generado hechos de violencia y discriminación, el coordinador y presidente venezolano de la subcomisión de Asuntos Migratorios, diputado José Correa, dijo que ellos acogieron a cientos de chilenos durante la dictadura de Pinochet.

“Lo ocurrido en Iquique, Chile, tiene que ser rechazado por todos los venezolanos y la comunidad internacional”, señaló el parlamentario opositor al medio El Universal.

El diputado enfatizó que, un venezolano no puede ser perseguido por ser inmigrante o por no tener su situación regularizada ante el Estado de Chile.

Asimismo, el parlamentario señaló que todos los miembros de la Asamblea Nacional le reclaman al Gobierno de Chile que tenga la capacidad y energía de castigar a quienes realizaron estas humillaciones.

“Nosotros ya acogimos a cientos de chilenos en la época de su dictadura, hoy nosotros esperamos que cada venezolano en el mundo sea acogido por cada país que así lo reciba”, explicó el coordinador de Asuntos Migratorios.

A esto hay que agregar que durante la época de la dictadura de Augusto Pinochet, Venezuela fue uno de los países que recibieron a más chilenos buscando refugio, calculándose en cerca de 80.000 compatriotas, de un total de 200.000 exiliados.

Junto a esto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el violento ataque a migrantes venezolanos indocumentados en el norte de Chile y anunció un plan para repatriarlos de vuelta.