Durante la mañana de este lunes la ministra de Salud subrogante, Paula Daza, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa dieron inicio al proceso de Vacunación Escolar contra el Covid19 en establecimientos educacionales para niños entre 6 y 11 años.

En la oportunidad se anunció que durante la marcha del plan se espera inocular a casi un millon y medio de menores de la edad mencionada, lo que requiere un tremendo desafío según Paula Daza.

De acuerdo a la subsecretaria, que se encuentra subrogando a Enrique Paris por su viaje a Colombia junto al Presidente Sebastián Piñera, hasta ahora se ha vacunado con la primera dosis al 87% de adolescentes entre 16 y 17 años. Del mismo modo, al 81% entre 14 y 15 años y al 58% entre los 12 y 13.

La jefa de Salud (s) hizo un llamado a los padres y tutores a entregar el consentiemiento para que los niños puedan vacunarse y afirmó que las dosis “son seguras y son eficaces”.

Respecto a las dosis de refuerzo, Daza destacó que a la fecha se han administrado 3 millones de ellas en todo Chile.

Meta acotada de vacunación escolar

“Este proceso de vacunación le entrega aún mayor seguridad a las familias para recuperar las actividades presenciales y a las comundiades educativas”, declaró el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

En el lugar se informó además que el Minsal espera completar el total de primeras dosis entre octubre y los primeros días de noviembre y tener el esquema completo antes de fin de año.

El lanzamiento de la campaña de vacunación escolar se realizó en la comuna de Providencia junto a la alcaldesa Evelyn Matthei que describió el proceso como un “enorme desafío” y declaró que “nunca habíamos colocado tantas vacunas en tan poco tiempo”.