El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación contra el covid-19 correspondiente a la última semana de septiembre.

De acuerdo a lo dado a conocer por la entidad, a partir del 27 de septiembre comenzará la vacunación escolar.

Además, se continuará con la vacunación de adolescentes y personas rezagadas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a mantener las medidas de autocuidado, ya que “siguen siendo eficientes para evitar nuevos contagios”.

Calendario de vacunación covid-19

Desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre podrán recibir la primera dosis de Sinovac los adolescentes rezagados, que tengan entre 12 y 17 años de edad.

También podrán inocularse los rezagados desde los 18 años en adelante, con la primera dosis de Sinovac, CanSino o AstraZeneca, según corresponda de acuerdo a la edad.

Además, durante esos días recibirán la segunda dosis las personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca o Pfizer, con al menos 28 días desde que recibieron la primera dosis.

Al igual que durante las semanas anteriores, también podrán vacunarse las mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de edad gestacional. Ellas deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Calendario de vacunación covid-19
Gobierno de Chile

Vacunación escolar

Según lo dado a conocer por el Ministerio de Salud, a partir de la última semana de septiembre comenzará la vacunación escolar.

De esta forma, durante la semana del 27 de septiembre, la del 4 de octubre, la del 11 de octubre y la del 18 de octubre está programado aplicar las primeras dosis a los niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad.

La subsecretaria Paula Daza explicó que al tratarse de una vacuna voluntaria, los padres deben autorizar la vacunación.

Además, indicó que ésta se efectuará en los establecimientos educacionales, con los equipos de cada Cesfam municipal. Y agregó que serán estos los que darán a conocer a las comunidades escolares el día de vacunación.

Calendario vacunación escolar
Gobierno de Chile