Una nueva polémica se registró este martes entre los candidatos presidenciales de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, y su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego que el primero dijera que al segundo le falta “experiencias vitales”.

En una entrevista con el programa Mucho Gusto de Mega, Sichel destacó que la “juventud” de Boric, pero aseguró que le falta “experiencia vital” y que su currículo solo dice que ha sido diputado 8 años, agregando “yo soy padre”.

“Ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave“, indicó.

“Su currículum es 8 años diputado. La crisis que vamos a tener, económica, sanitaria, va a requerir tomar decisiones complejas, con información compleja, que tiene que tener antecedentes necesarios. Voy a citarlo a él mismo, en el 2020 dijo ‘no tengo las competencias necesarias para gobernar’, hace un año lo dijo él, está en YouTube y, por lo tanto, me hago cargo de lo que él mismo dijo”, añadió para argumentar su visión.

Las palabras tuvieron eco por parte de Boric, quien respondió en sus redes sociales a la crítica de Sichel, afirmando que “no tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos”.

Igualmente, criticó el tono del cuestionamiento por parte del expresidente de Banco Estado, asegurando que el debate en torno a las elecciones presidenciales se debería enfocar en otros temas.

“No tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos. Ahora, por los hijos de todos, hablemos de lo que importa: ¿Cómo impulsar los cambios, crecer, crear trabajo, redistribuir, cuidar el ambiente y descentralizar? Cortémosla con los ataques personales”, publicó.