Un reo que cumplía condena en el Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial de “Punta Peuco” murió este sábado, mientras se encontraba hospitalizado tras complicaciones asociadas a covid-19.

Se trata de Miguel Estay Reyno alias “El Fanta”, quien había sido condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados.

El recluso estaba internado en el Hospital San José de la región Metropolitana, recinto donde se constató su deceso, de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío.

Según informó Gendarmería mediante un comunicado, “El Fanta” se contagió “tras recibir una visita que resultó positiva para covid-19, el pasado 10 de agosto”.

Este es el segundo deceso por coronavirus que afecta a uno de los internos del Penal Punta Peuco en menos de 24 horas, luego que Gendarmería informara este viernes sobre la muerte del Coronel en retiro Jaime García Zamorano.

Desde el organismo indicaron que toda la población penal del módulo 1 se encuentra en aislamiento preventivo, para evitar más contagios. Además, todos los privados de libertad que cuentan con esquema de vacunación completo han sido evaluados por un médico y sometidos a test PCR.

Sólo en Punta Peuco tres reclusos han muerto por coronavirus, mientras que a nivel nacional son 32 los reos que han perdido la vida por el mismo motivo.

En la misma línea, fuentes de Radio Bío Bío indicaron que hay otro interno en estado extremadamente grave producto de la misma enfermedad.