Una muerte y 22 casos de covid-19 se informaron en la región de La Araucanía. Los casos activos se mantienen bajo los 200 y 18 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica.

A 1.471 aumentó la cifra de fallecidos asociados a la pandemia en La Araucanía, esto luego de que la seremi de Salud confirmara un nuevo deceso a causa del coronavirus en la zona.

Respecto a los nuevos casos, se reportaron 22 en la última jornada, esto en base al proceso de 1.991 muestras PCR, lo que arroja una positividad diaria de 1%.

Los nuevos contagios se registraron hasta las 21:00 horas del viernes. Temuco fue la comuna con mayor incremento con 4 casos, llegando a 42 casos activos, mientras que a nivel regional la cantidad de portadores de la enfermedad se estableció en 171.

De la totalidad de casos, 83 se encuentran hospitalizados, de estos 33 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 10 – UCI 23) y 18 conectados a ventilador mecánico.

En cuanto al Plan Paso a Paso, cabe recordar que 28 comunas están en etapa 4 de Apertura y solo Curacautín, Teodoro Schmidt, Lonquimay y Traiguén, se encuentras en fase 3 de Preparación.