Tras revelarse la reunión secreta entre el fiscal nacional Jorge Abbott y el senador Jorge Pizarro, el candidato presidencial Gabriel Boric dijo que el 2018 había mano blanda y complicidad con la corrupción y el financiamiento ilegal de la política.

Esto, debido a que ayer el fiscal Abbott dijo que se reunió con el senador de la DC, previo a que fuera nombrado como jefe del Ministerio Público, y cuando el legislador y algunos familiares eran investigados en el marco del caso SQM.

Ante esta revelación, el candidato presidencial Gabriel Boric, dijo que “el año 2018 promovimos la destitución del fiscal Abbott por lo que considerábamos una mano blanda y complicidad con la corrupción y el financiamiento ilegal de la política”.

Junto a esto, también se refirió a los ataques de todos los otros sectores políticos, sin embargo, se confirma que mientras era candidato a fiscal nacional, realizó reuniones con imputados del caso SQM.

“No tuvimos los votos en la Suprema en esa ocasión, sin embargo, afortunadamente hoy día no decide la Suprema, decide la gente en las elecciones que tendremos y ahí les vamos a ganar a quienes validan la corrupción”, aseguró el candidato de Apruebo Dignidad.

Recordemos que, Jorge Abbott fue confirmado como fiscal nacional a finales de 2015, previo a eso tuvo reuniones con los senadores Guido Girardi (PPD), Hernán Larraín (UDI), Andrés Zaldívar (DC) y Patricio Walker (DC).