El presidente de la UDI, Javier Macaya, indicó a través de un comunicado que la noche del viernes un grupo de manifestantes atacó, realizó algunos destrozos y rayó la casa de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

“Nos parece absolutamente inaceptable la agresividad, la funa, que tuvo que vivir anoche la ministra Carolina Schmidt”, comenzó diciendo el diputado Macaya.

Seguidamente, comentó que “ella se ha desempeñado como una ministra que ha tenido un rol muy preponderante en la defensa del medio ambiente”.

“Lamentablemente, en nuestro país hoy día la diferencia ya no es entre personas que puedan decirse de izquierda o de derecha en cualquier tema; la diferencia está entre quienes creen en la democracia y en la institucionalidad como la forma de canalizar las situaciones de la sociedad y quienes creen que es la funa, la violencia y la agresividad a través de la cual se pueden conseguir objetivos en política”, agregó.

“Eso es lo que está en juego hoy día, no solamente en la situación que le ocurrió anoche a la ministra, sino que también en lo que viene en las próximas decisiones electorales”, recalcó Macaya.

De momento, ni Schmidt ni el Gobierno han comentado sobre esta situación.

En enero el ministro de Salud, Enrique París, vivió algo similar, cuando un grupo de ciclistas acudió hasta su domicilio.

Al respecto, el secretario de Estado confirmó que era “una cantidad importante de ciclistas gritando improperios, insolencias e insultos en un país donde existe la democracia y donde toda la gente puede manifestarse, pero (con) respeto, con calma y manteniendo el diálogo”.