El diputado Gabriel Boric respondió este martes a las críticas del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, luego que el primero cambiara su postura respecto a la idea de realizar un cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Durante un acto en que Boric fue proclamado como candidato presidencial de Acción Humanista, reiteró que cambió su postura ante el cuarto retiro de fondos de pensiones, porque hay personas que aún requieren la ayuda y no han accedido al IFE.

“Yo nunca voy a dejar de escuchar a quienes nos plantean que las ayudas no han llegado, que ha habido letra chica, que las ayudas han tardado y que, por lo tanto, siguen habiendo necesidades acuciantes en el pueblo chileno”, comentó.

En la misma línea, respondió a las críticas de Shichel, indicando que el hecho de que los trabajadores hayan sacado sus ahorros fue responsabilidad del Gobierno, del cual formó parte, tras “celebrar” un bono de $65 mil al comienzo de la pandemia, consignó Emol.

“Decirle al señor Sichel que la responsabilidad de que los trabajadores y trabajadoras de Chile hayan tenido que recurrir a sus ahorros es justamente del Gobierno de cual fue parte; de quienes celebraron -él entre ellos- un bono miserable de $65 mil y que justamente por la tardanza se generó un daño importante en las economías familiares que hasta el día de hoy no ha sido posible revertir“, expresó.

“Le pediría un poquito más de humildad y un poquito más de oreja para lo que está pasando en la calle”, añadió.

Por último, Boric no se refirió a las críticas de Paula Narváez, pues considera que hay que esperar los resultados de la consulta ciudadana de Unidad de Constituyente.

“Cuando Unidad Constituyente defina a su candidato, conversaremos con altura de miras con el candidato de la Unidad Constituyente”, expresó.