La noche de este domingo el presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó el envío de 16 toneladas de ayuda humanitaria hacia Haití, país que este sábado sufrió un terremoto que dejó más de 1.200 muertos.

Desde el Gobierno chileno informaron que tras una reunión telemática entre el embajador de Chile en Haití, Rodrigo Donoso y las instituciones de Salud, Bomberos, PDI, Cancillería y el Estado Mayor Conjunto, se acordó enviar un avión Hércules C-135 que llevará hasta Haití 16 toneladas de alimentos, agua, artículos de higiene y antibióticos que no requieren refrigeración.

“Los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa en términos de sufrimiento y dolor para las personas que tienen que vivir esas adversidades”, indicó el Presidente durante el anuncio.

Adicionalmente, el Mandatario indicó que nuestro país proveerá de transporte aéreo para ayuda humanitaria que enviarán Panamá y Costa Rica.

El avión que se utilizará es un Boeing KC135, de transporte estratégico de la FACh. Será un vuelo directo de 7 horas y 50 minutos con destino al aeropuerto internacional de la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití.