Autoridades y militantes de Unidad Constituyente afirmaron que respaldarán un eventual triunfo de Yasna Provoste en la consulta ciudadana pese a los controvertidos votos que parlamentarios de la Democracia Cristiana han realizado en el Congreso Nacional.

En la recta final se encuentra Unidad Constituyente de cara a la consulta ciudadana donde se definirá al abanderado o abanderada del bloque que irá a la elección presidencial del 21 de noviembre.

Esto en el marco de una difícil semana para la coalición luego de que en el Congreso Nacional, parlamentarios de la Democracia Cristiana rechazaran la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa y votaran en contra de la despenalización del aborto, lo cual generó molestias en los demás partidos del bloque

Ante esto la presidenta del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili, quien hoy asumió como timonel del partido ,afirmó que la abanderada de la DC, Yasna Provoste recibirá el apoyo del PPD ante un eventual triunfo de la presidenta del senado en la consulta ciudadana.

Sin embargo, hizo hincapié en que las decisiones que tomaron los parlamentarios de la falange en el congreso deben ser conversadas lo antes posible.

Misma opinión tuvo el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, quien además descartó posibles alianzas entre la colectividad y el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, al recordar que este último bloque marginó a los socialistas de una primaria legal.

En el comando de Carlos Maldonado la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, afirmó que estas declaraciones cruzadas son una “pérdida de tiempo” y que solo comprometen al conglomerado.

En tanto, Yasna Provoste, señaló que la única forma de lograr la construcción de un “Chile Distinto” es con la más amplia participación de la población en la próxima consulta ciudadana.

Recordemos que la consulta ciudadana se realizará el próximo sábado 21 de agosto y se realizará de manera presencial. Además este domingo se realizará el segundo debate televisivo entre los 3 candidatos de Unidad Constituyente.